sábado, septiembre 30, 2006

El Uno: Resultados

Bueno, por fin están los resultados. Agradezco su paciencia y su participación.

El ganador de la modalidad original (tabicada) es Bambino, de Andrés Sborovsky. La tabla de posiciones final es ésta. La tabla completa con las 200 rondas está aquí (comprimida).

El ganador de la modalidad proporcional es el algoritmo de Alex Sierra (que no bautizó su creación). La tabla de posiciones final es ésta. La tabla completa con las 200 rondas está aquí (comprimida).

El código fuente usado para el torneo está disponible aquí para que lo revisen. Está hecho en Unicon. Si descubren alguna irregularidad en algún detalle, no duden en comentarla y será corregida.

Algunas frases célebres tomadas de algunos participantes:


Mirá dónde te vengo a encontrar!!
(un antiguo colega de las olimpíadas matemáticas que descubrió el concurso por casualidad)


Éste es mi algoritmo en un pseudocódigo medio extraño pensado a las 2 de la mañana con un par de cervezas encima...
(qué envidia: yo si tomo cerveza no puedo programar)


Si es por la ventaja, no hay problema!!
(hablando sobre posibles ventajas o desventajas que daría a un jugador un error de programación por mi parte)


...y sin reirte lo más mínimo del 1...
(mención respetuosa e irreverente a la vez del tan temido 1)


La mia... es una historia triste... quise resolver el problema usando un modelo evolutivo... pero no me anduvo bien. Mejor dicho: Empezo a converger hacia "el veinte", ese infame algoritmo para resolver este problema.
(vemos que el problema desata pasiones insospechadas)


...de alguna manera maximizas beneficios, y tiene esa extraña conexión con las 6 caras del dado...
(me pareció hermosa esa justificación mística de un algoritmo)


Como todo el mundo, creo que mis pollos no pueden perder...
(es cierto, por eso evité participar yo mismo: para no desilusionarme)


Bueno, agradezco nuevamente la participación de todos. Fue muy divertido programar los algoritmos y ajustar variables y detalles entre todos.

¡Manténganse sintonizados para el próximo concurso!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente trabajo. Lástima que no tenía la más remota idea de la existencia de Unicon, y de ahí que no sepa programar en él. De todas formas voy a ver el código a ver si entiendo algo :P

Saludos,
Toote

Carlos Luna dijo...

Genial, ahora es cuestión de ver que hacen los algoritmos ganadores y fundir a mis amigos en el bar!!!

xD

No, ahora en serio, muchas gracias por todo el trabajo, me lo estoy pasando en grande!

PD: C++ forever. (Aunque el Unicon se parece bastante)

Anónimo dijo...

5º y 2º, no es mal resultado para "Capello", XDDDD, para el siguiente intentare dar el gran salto, XDDD. Estaría bien una clasificación general de tofos los concursos de algoritmos que se creen.

Un saludo, Agur.

Anónimo dijo...

No entiendo la tabla de resultados. :(
Al final se han hecho 200 rondas de 2000 puntos? Los algoritmos han competido dos a dos? Por los resultados parece que todos hayan competido a la vez????

Marcos dijo...

En cada ronda, cada par de algoritmos compitió dos veces (una por cada posibilidad de quién jugaba primero).
Los puntajes son las sumas de todos los partidos que jugó cada algoritmo.