domingo, septiembre 17, 2006

El juego del Uno

Hace unos días, conocimos la existencia de este juego, y nos gustó para hacer la primera competencia.

Cito las reglas del juego:
En su turno el jugador lanza un dado una y otra vez, y suma los puntos obtenidos, hasta que ocurre una de estas dos cosas:
  1. Decide plantarse. Se anota tantos puntos como haya sumado hasta ese momento y el dado pasa al jugador siguiente.
  2. Sale el 1. En este caso, no se anota nada, y el dado pasa al jugador siguiente.
El que llega primero a 100 puntos (o una cantidad fijada de antemano) gana.
A los fines de esta competencia, usaremos un objetivo de 2000 puntos por partida, y haremos 200 rondas en la modalidad "torneo de liga", es decir: en cada ronda, cada par de algoritmos jugará dos partidos, cambiando el orden de los turnos.
En cada partido, el ganador sumará 1 punto y el perdedor sumará 0 puntos.
Los algoritmos podrán referirse a la información de los turnos anteriores de la partida, pero no a partidas anteriores.
Los que quieran participar, vayan comentando sus algoritmos. Si no desean revelarlos en público, pueden enviármelas por mail. Yo los implementaré en algún lenguaje adecuado.
Dentro de dos semanas publicaré los resultados.

4 comentarios:

fortran dijo...

El Tito Fortran ya ha mandado su algoritmo pensado en 5 minutos xD (así si no gana no me da demasiada rabia :p).

A ver si se anima la gente (haré propaganda en mi blog)!

Anónimo dijo...

Yo tambien mandé mi algoritmo, improvisado mientras escribia, seguro que queda ultimo:-)
Salva

Anónimo dijo...

A mí el tema me atrae, mandaré mi algoritmo en java, pero antes creo que es preciso fijar bien las reglas de este juego. Si se da un punto por victoria y cero por derrota la estrategia será distinta que si en la liga se suman todos los puntos logrados en cada partida. En el primer caso el jugador que lleva ventaja puede permitirse asegurar más que el otro, pero en el segundo caso la estrategia no tiene porque cambiar. A mí me parece más interesante la idea de 1 punto por ganar y cero por perder.

Carcarher dijo...

A mí también me parece más justo el de 1 punto por partida ganada y 0 por perdida. Aunque se me ocurre que se podrían dar concursos, uno en el que se contabilizaran lo puntos como inicialmente se dijo, 1 y 0 y otro en el que se fueran sumando todas las puntuaciones obtenidas.