domingo, octubre 01, 2006

Nueva competencia: Sborochan

Doy por comenzada la competencia para el juego Sborochan. Las reglas básicas ya las había comentado.

Éstas son las reglas técnicas:

  • Cada participante podrá presentar hasta 3 algoritmos distintos (cada uno con un nombre de guerra que lo identifique), que serán los jugadores que lo representen.
  • Se ejecutarán 1000 turnos por partida. La cantidad de partidas dependerá de varios factores que aún no conozco, por ejemplo la complejidad de los jugadores.
  • En cada turno, cada jugador deberá producir un número entero K, entre 1 y 1000000. Si K no es entero, se tomará su parte entera; si K es menor que 1, se hará K = 1. Si K es mayor que 1000000, se hará K = 1000000.
  • El jugador que produzca el menor número no repetido, se anotará un punto. Los demás no anotarán nada. Pueden darse empates, donde ningún jugador anota puntos.

Los jugadores podrán tener acceso a los siguientes datos:

  • La cantidad de jugadores
  • El historial de las jugadas anteriores de cada jugador
  • El historial de jugadas ganadoras anteriores
  • El turno actual de la partida
  • El puntaje de cada jugador
  • Cualquier propuesta útil y razonable que me hagan llegar
Haré dos competencias distintas: en una podrá participar cualquier jugador; en la otra participarán sólo los jugadores determinísticos. Un jugador es determinístico cuando juega siempre igual dadas las mismas condiciones; o, si se quiere, cuando no depende del azar para jugar.

Hay tiempo hasta el 14 de octubre para presentar algoritmos.
Espero desde ahora mismo sus aportes y participaciones. ¡Suerte a todos!

4 comentarios:

Rafael Carrascosa dijo...

Uy! Que peludita que se va a poner esta ronda! Muy salada -> Mas divertido.
Bueno, tengo una estrategia que creo que tendria que no permitirsele jugar porque arruina el espiritu deportivo.
La estrategia es esta: Entregas 3 algoritmos. Dos de ellos le meten la traba a los dos campeones actuales y el tercero corre por la gloria. Tipo trabajo en equipo, como en los casinos.
Una forma de implementar la prohibicion seria prohibir que los algoritmos tengan acceso a los nombres de los demas algoritmos. Asi no sabrian si le estan metiendo la traba a su aliado o a su enemigo.
Pero todavia se las podrian ingeniar para identificarse entre si. Cada uno podria usar los primeros 5 turnos para tirar una secuencia magica de 5 numeros bien aleatorios que los identifique. Y del 5to turno en adelante -> Go team go!
Que opinan? a mi me pareceria fatal que se pudiera competir asi.
Saludos!

Marcos dijo...

Aún sabiendo los nombres de los enemigos, no veo cómo podrían meterle la traba, porque los números se eligen "en secreto", esto es, todos simultáneamente...
Igualmente es cierto que deberé definir mejor qué información pongo en el historial.
Lo mejor será que el historial no contenga información de qué jugador es cada uno, pero sí sobre cuál historial es el propio y cuáles son ajenos.

Carlos Luna dijo...

Este... y cuantos algoritmos participarán en cada ronda? todos?

Lo digo porque no es lo mismo plantear un uno contra uno, que jugar de 5 en 5, 10 en 10 o 100 en 100.

Marcos dijo...

Jugarán todos juntos en cada partida.