lunes, octubre 16, 2006

Sborochan: resultados

Al fin, he aquí los resultados oficiales. Perdón por las idas y venidas.

Lamentablemente, sigo teniendo problemas técnicos con mi server principal, y no podré colgar aún el código fuente y los resultados extraoficiales, que son archivos grandecitos y por su formato no quedan bien expresados en este blog. Pido paciencia...




Ronda Normal

Modalidad: una ronda de 200000 turnos entre todos los algoritmos no mafiosos.
Sólo fueron presentados dos tríos de algoritmos mafiosos, de manera que tiene poco sentido hacer la ronda mafiosa.


Puesto, puntaje, puntaje proporcional, nombre, autor:

1 30792 100.0 Pequeritmo 03 [Markelo]
2 27854 90.45 El Malo [Carlos Luna Mota]
3 20914 67.92 Terco [Eugenio]
4 17934 58.24 Mitjana [Víktor Bautista i Roca]
5 16962 55.08 Pequeritmo 04 [Markelo]
6 14830 48.16 Democrático [Jorge Gómez]
7 11631 37.77 Bin21+0 [Pablo Coll]
8 8254 26.8 Jorge A [Jorge Álvarez]
9 7460 24.22 Democr. Prob. [Jorge Gómez]
10 6497 21.09 Mateo 13:12 [Iván Skvarca]
11 6132 19.91 Salva 2 [Salvador Cases]
12 6002 19.49 Jorge B [Jorge Álvarez]
13 5232 16.99 Oloman [Manolo Sánchez]
14 2850 9.25 Trampa [Eugenio]
15 2669 8.66 Pequeritmo 02 [Markelo]
16 2211 7.18 Meitat [Víktor Bautista i Roca]
17 1991 6.46 Jorge C [Jorge Álvarez]
18 1692 5.49 Copión [Jorge Gómez]
19 1488 4.83 Blitzball [Jerbil_X]
20 1374 4.46 Salva 3 [Salvador Cases]
21 50 0.16 Caracol [Storre]
22 45 0.14 Salva 1 [Salvador Cases]
23 0 0.0 Guille [Guille Becker]
24 0 0.0 El Feo [Carlos Luna Mota]
25 0 0.0 Homero Simpson [Daniel Dvorkin]
26 0 0.0 El Bueno [Carlos Luna Mota]




Ronda Determinística

Modalidad: una sola ronda de 50000 turnos entre todos los algoritmos determinísticos no mafiosos.
La hice más corta que la general, porque no hacía falta asegurar una diferencia importante de puntajes para evitar efectos del azar.
Es posible, en teoría, que si se prolonga mucho más la ronda se modifiquen algunos puestos, pero no creo que cambie mucho.


Puesto, puntaje, puntaje proporcional, nombre, autor:

1 12496 100.0 Terco [Eugenio]
2 12380 99.07 Democrático [Jorge Gómez]
3 12378 99.05 Pequeritmo 03 [Markelo]
4 12360 98.91 El Bueno [Carlos Luna Mota]
5 122 0.97 El Malo [Carlos Luna Mota]
6 62 0.49 Blitzball [Jerbil_X]
7 56 0.44 Jorge B [Jorge Álvarez]
8 35 0.28 Mitjana [Víktor Bautista i Roca]
9 34 0.27 Jorge A [Jorge Álvarez]
10 14 0.11 Pequeritmo 02 [Markelo]
11 8 0.06 Jorge C [Jorge Álvarez]
12 8 0.06 Meitat [Víktor Bautista i Roca]
13 7 0.05 Copión [Jorge Gómez]
14 6 0.04 Caracol [Storre]
15 0 0.0 Guille [Guille Becker]
16 0 0.0 El Feo [Carlos Luna Mota]
17 0 0.0 Pequeritmo 04 [Markelo]
18 0 0.0 Homero Simpson [Daniel Dvorkin]

5 comentarios:

Markelo dijo...

¿Carlos Luna Mota es Papá Oso?

Ahora tengo curiosidad por sus algoritmos que hicieron cambiar bastante las clasificaciones.

Que curioso los resultados de las rondas determinísticas.
¡4 algoritmos se llevaron casi todos los puntos!

También me llamó la atención los resultados de "el bueno" y "el malo" en cada modalidad. ¡Qué curioso!

Ya lo publicará Marcos, pero les cuento en qué consistía el pequeritmo03:


Juega al número que más rondas ha ganado hasta el momento.
Si varios números ganaron la misma cantidad de rondas, juega al menor de ellos.
Mientras no hay ningún ganador, juega al 2



Parece que dió resultado :-)

oloman dijo...

¡Vaya! Entendí mal el concepto de las dos competiciones. Yo creía que había una competición sólo para determinísticos y otra SOLO para no determinísticos.
Ahora releí, y era una para determinísticos y otra para CUALQUIER JUGADOR.

Como creí que era más interesante participar en una de NO DETERMINISTICOS, metí un factor de azar en mi algoritmo para que no diera los mismos resultados dadas las mismas condiciones...

En fin, como me gustó la experiencia: ENHORABUENA A LOS QUE PROPUSIERON EL ALGORITMO MAS EFICAZ y aprenderé a leer para la próxima vez.

Papá Oso dijo...

Si, soy yo.

La verdad es que no me esperaba quedar tan arriba dado que los algoritmos son de lo más simples:

Se define M como la media aritmética de las jugadas ganadoras (solo tiene sentido a partir de que alguien gane alguna ronda)

El Bueno: Mientras no se pueda definir M apuesta por 2, en el resto apuesta siempre por M-1.

El Feo: Apuesta siempre 1

El Malo: Mientras no se pueda definir M apuesta por 10, en el resto apuesta siempre por M+1.

JG dijo...

Umm que curioso, que añadiendo los algoritmos de papa oso uno de mis algoritmos haya quedado segundo en la competición determinista cuando sin el no entraba entre los 6 primeros.

Esto me hace ver que la mafia existe entre los algoritmos aunque los diseñadores no lo quieran.

Marcos propongo que con los algoritmos ya implementados hagan una competición cogiendolos en pequeños grupos de 4 o 5 algoritmos y ver que sucede si Terco y Pequeritmo siguen ganando o si hay mejores algoritmos en competiciones pequeñas.

Saludosy enhorabuena a los campeones.

Jorge

Marcos dijo...

Justamente uno de los resultados no oficiales que publicaré son todas las partidas posibles con todos los jugadores menos dos.