lunes, octubre 23, 2006

Aclaraciones sobre las reglas del Minoría

Algunos participantes me han preguntado esto, y me di cuenta de que no estaba del todo claro en las reglas que publiqué.
Donde dice "en caso de empate" me refiero a empate entre cantidades de votos de dos opciones.

Ejemplos:
Si A tiene 10 votos, B 5 y C 5, nadie gana nada porque hay dos opciones que tienen la menor cantidad de votos.
Si todos votan por B, tampoco nadie gana nada, porque aunque es la única opción votada, no es minoritaria.
Si A tiene 7 votos, B 2 y C 3, los dos que votaron B suman un punto.

Espero que quede clara ahora la mecánica del juego. No duden en consultar por cualquier duda.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Al la vista de como cambiaron los resultados luego del incidente las traspapelaciones.
Un par de ejemplos que valgan de muestra.

Guille de Guille Becker pasó de un honroso tercer puesto
3 19189 76.43 Guille [Guille Becker]
a un vergonzante último puesto compartido con otros programas
23 0 0.0 Guille [Guille Becker]

Por otro lado de un deshonrroso anteultimo puesto con unas migajas de juegos ganados
22 69 0.27 Pequeritmo 04 [Markelo]
a un meritorio quinto puesto con un 24582,61% de aumento en su rendimiento.
5 16962 55.08 Pequeritmo 04 [Markelo]

Ante esta volubilidad de los programas participantes en este juego y otros por venir se me ocurren un par de propuetas para hacer más interesantes los juegos.
Que el torneo consista de todos los torneos que se puedan armar con todos los subconjuntos posibles de programas que participan.

En el caso anterior para 26 participantes correspondería jugar 67108837 (=2^26-26-1) torneos.
Se me ocurren un par de formas de calcular el resultado del maxitorneo.

1. Se promedian los resultados de cada programa en su participaciones
2. Se elige el peor resultado del programa en todas las participaciones.

Por supuesto que todo esto es debatible y eso es la idea.
Además mientras jueguen 26 personas o más parece ser poco práctico.
Pero no estaría malo intentarlo.

Saludos a la muchachada de ringside.

Nevado,6882

Carlos Luna dijo...

Computacionalmente complicado Nevado.

Todo el mundo sabe que esto es un juego y que el azar puede influir. Por lo tanto, contando que tampoco se pretende obtener unos resultados super-precisos sino divertirse y que supone un mayor esfuerzo programando (además de mucho tiempo de cómputo) creo que no deberíamos exigirle tanto a Marcos.

Es decir, tienes razón, esa es la manera correcta de hacerlo, y si Marcos se anima, perfecto, pero yo entendería perfectamente que no quisiera hacerlo.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Papa Oso
No pretendo que Marcos se embarque en un juego asi.
Ni que esta visión sea más "justa" o "precisa" que la otra.

De paso se me ocurrió una forma de evitar el computo de todas los posibles conjuntos de partidas.
Hacer un muestreo y considerar la
muestra.

Voy a pensarlo mejor y lo escribo.
Tendría que ser una muestra en que todos los participantes jueguen la misma cantidad de partidos con cantidades iguales de rivales.