tag:blogger.com,1999:blog-3242979096680201604.post9101629073088509442..comments2013-09-29T17:57:59.485-03:00Comments on Bits en el Ring: Aclaraciones sobre las reglas del MinoríaMarcoshttp://www.blogger.com/profile/17307767105678293438noreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-3242979096680201604.post-17868602429340376542006-10-25T10:29:00.000-03:002006-10-25T10:29:00.000-03:00Totalmente de acuerdo con Papa Oso
No pretendo que...Totalmente de acuerdo con Papa Oso<br />No pretendo que Marcos se embarque en un juego asi. <br />Ni que esta visión sea más "justa" o "precisa" que la otra.<br /><br />De paso se me ocurrió una forma de evitar el computo de todas los posibles conjuntos de partidas.<br />Hacer un muestreo y considerar la <br />muestra.<br /><br />Voy a pensarlo mejor y lo escribo.<br />Tendría que ser una muestra en que todos los participantes jueguen la misma cantidad de partidos con cantidades iguales de rivales.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3242979096680201604.post-79233913171994228892006-10-25T06:00:00.000-03:002006-10-25T06:00:00.000-03:00Computacionalmente complicado Nevado.
Todo el mun...Computacionalmente complicado Nevado.<br /><br />Todo el mundo sabe que esto es un juego y que el azar puede influir. Por lo tanto, contando que tampoco se pretende obtener unos resultados super-precisos sino divertirse y que supone un mayor esfuerzo programando (además de mucho tiempo de cómputo) creo que no deberíamos exigirle tanto a Marcos.<br /><br />Es decir, tienes razón, esa es la manera correcta de hacerlo, y si Marcos se anima, perfecto, pero yo entendería perfectamente que no quisiera hacerlo.Carlos Lunahttps://www.blogger.com/profile/18102613172648138122noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3242979096680201604.post-70474905182893129572006-10-24T19:41:00.000-03:002006-10-24T19:41:00.000-03:00Al la vista de como cambiaron los resultados luego...Al la vista de como cambiaron los resultados luego del incidente las traspapelaciones.<br />Un par de ejemplos que valgan de muestra.<br /><br />Guille de Guille Becker pasó de un honroso tercer puesto <br />3 19189 76.43 Guille [Guille Becker]<br />a un vergonzante último puesto compartido con otros programas<br />23 0 0.0 Guille [Guille Becker]<br /><br />Por otro lado de un deshonrroso anteultimo puesto con unas migajas de juegos ganados <br />22 69 0.27 Pequeritmo 04 [Markelo]<br />a un meritorio quinto puesto con un 24582,61% de aumento en su rendimiento. <br />5 16962 55.08 Pequeritmo 04 [Markelo]<br /><br />Ante esta volubilidad de los programas participantes en este juego y otros por venir se me ocurren un par de propuetas para hacer más interesantes los juegos. <br />Que el torneo consista de todos los torneos que se puedan armar con todos los subconjuntos posibles de programas que participan.<br /><br />En el caso anterior para 26 participantes correspondería jugar 67108837 (=2^26-26-1) torneos. <br />Se me ocurren un par de formas de calcular el resultado del maxitorneo.<br /><br />1. Se promedian los resultados de cada programa en su participaciones<br />2. Se elige el peor resultado del programa en todas las participaciones.<br /><br />Por supuesto que todo esto es debatible y eso es la idea.<br />Además mientras jueguen 26 personas o más parece ser poco práctico.<br />Pero no estaría malo intentarlo. <br /><br />Saludos a la muchachada de ringside.<br /><br />Nevado,6882Anonymousnoreply@blogger.com