martes, octubre 03, 2006

Mafias

Estuve pensando (y charlando con algunos participantes) sobre la posibilidad de que aparezcan estrategias "mafiosas" en el Sborochan.
En realidad es algo que ya había pensado antes de armar la competencia pero que omití mencionar en el planteo, pensando que quizá alentara algún tipo de animosidades.
Pero la verdad es que, tratándose de un juego entre caballeros, no veo por qué prohibir nada; además, aunque uno haga un trío de jugadores que se ayuden entre sí, no hay que olvidar que otros jugadores pueden hacerlo también. Incluso podrían surgir meta-mafias, o sea, varios participantes que diseñen muchos algoritmos que trabajen en conjunto. También se podría dar la posibilidad (que creo que ya se ha dado, pero no entraré en detalles públicamente) de que dos algoritmos presentados por un mismo participante se perjudiquen entre sí (adrede o por accidente)...
Seamos creativos. Las "mafias" quedan más que aceptadas.
¡Dejemos que los bits fluyan!

PD: Otro tema mucho más rico que charlamos con Iván, es la posibilidad de diseñar explícitamente un juego que no sólo permita, sino que requiera el uso de estrategias mafiosas... Pero eso es tema para otro post.

7 comentarios:

dfbdsgf dijo...

Todo aclarado ;)

Carlos Luna dijo...

Entonces tengo una duda:

Si se supone que la competencia es entre algoritmos y no entre personas, ¿se cuenta como algoritmo el "pack" de 3 algoritmos que envía cada jugador?

Rafael Carrascosa dijo...

Totalmente de acuerdo, que fluyan los bits. La verdad que en un principio no me gustaba la idea de mafias, pero es que le agregan muchisima profundidad y color a la competencia.
Saludos!

Marcos dijo...

Papá Oso: buen punto. Lo mejor será quizá suspender esa definición por esta vez :)

Carlos Luna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos Luna dijo...

Si, vamos, a mi me parecen bien lo de las mafias (que por cierto, te complicarán bastante la vida al programar) pero también creo que se pierde la esencia del juego en el sentido que en el mundo real pactar con los adversarios supondría hacer trampas (excepto en juegos en los que abiertamente se participa en grupo).

Es decir, no sabremos cual es la manera óptima de jugar individualmente.

Yo propongo hacer dos competiciones, simplemente por el puro interés de llegar a saber qué algoritmo es más eficiente por sí sólo.

Marcos dijo...

Es razonable. Creo que pediré a cada autor que elija uno de sus algoritmos para una competencia de "elegidos".