¡Felicitaciones a Javier Gómez! Es el ganador indiscutido, con su algoritmo (bien llamado por cierto) Con ternura pero sin Piedad.
Antes que nada aclaro un detalle que modifiqué de la mecánica del juego: cada partida se juega ahora a 1000 turnos, y el que tiene más puntos al final es el ganador de la partida. Es casi equivalente a la mecánica que había estipulado al comienzo, pero es más fácil manejar los casos de posible empate continuo (que finalmente no aparecieron). Hice 10000 rondas de todos contra todos.
Primero, la tabla de puntajes totales:
Puntaje | Algoritmo | Autor |
131039 | Con ternura pero sin piedad | Javier Gómez |
116151 | Subasta a ciegas | Manuel Aráoz |
110696 | Kurchan 1 | Rodolfo Kurchan |
98383 | Leonard | Urko Joseba |
92468 | Kurchan 2 | Rodolfo Kurchan |
88865 | Potolio | Graciela Battauz |
73232 | Azahar | Graciela Battauz |
72431 | Julious | Urko Joseba |
67641 | Adolph | Urko Joseba |
67440 | Kurchan 3 | Rodolfo Kurchan |
56793 | Super Amateur | Claudio Meller |
54953 | Pequeritmo 1 | Markelo |
50166 | Pequeritmo 2 | Markelo |
49162 | Pequeritmo 3 | Markelo |
30000 | Tontina | Francesc d'Assis Massanés |
27992 | Lechal 1 | Jorge Alvaro |
Ahora la modalidad reality show (se va eliminando al peor y se recalcula el total de los otros). En orden de eliminación:
- Lechal 1
- Tontina
- Pequeritmo 3
- Pequeritmo 2
- Super Amateur
- Pequeritmo 1
- Kurchan 3
- Adolph
- Leonard
- Kurchan 2
- Julious
- Potolio
- Subasta a ciegas
- Kurchan 1
- Azahar
Ah, casi me olvido: he aquí el código fuente con la implementación del concurso. Si detectan algún error o algo sospechoso no dejen de avisarme.
Como siempre, gracias a todos por participar. Fue muy divertido comparar estrategias y verlas interactuar.
Estén atentos, que se viene la versión 2 del Overcut...
7 comentarios:
Qué blog interesante! La próxima participo!
Evidentemente no lo pensé lo suficiente.
Leí el código fuente pero no llego a comprender. ¿Alguno podría explicar coloquialmente el algoritmo ganador? Si pudieran explicar los tres primeros, mejor.
Es cierto, tendría que haber puesto una somera explicación de cada uno.
En cuanto pueda hago una compilación y la publico.
Mientras tanto, si los autores quieren explicar ellos mismos será bienvenido.
Wow! nunca imaginé q iría a salir 2°... la verdad el algoritmo lo envié solo para probar como era participar, era casi en chiste.
Lo único que hacía era elegir el numero consecutivo al que eligió el oponente en la ronda anterior.
Esto es lo que le envié a Marcos. Supongo que es suficientemente autoexplicativo.
-> En la primera tirada tirar 2.
-> En las siguientes tiradas, basadas en la historia de las tiradas del otro jugador, sea p_i el numero de veces que salio el numero i entre el numero de turnos disputados hasta el momento. Generar un numero aleatorio de forma que i+1 tenga probabilidad p_i.
La idea detras de esto es basicamente la de asumir que el otro jugador sigue una cierta distribucion independiente de la nuestra (lo cual no es cierto generalmente) y tratar de estimar dicha distribucion para jugar consecuentemente.
No puedo acceder al codigo fuente, parece que el enlace esta roto.
Podrias subirlo de nuevo ?
Gracias
Sí, el sitio que usaba no existe más.
En cuanto pueda subiré el código a un nuevo sitio y actualizaré el post.
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