sábado, septiembre 15, 2007

Partida de ejemplo de Intervalo

Para aclarar algunas dudas que han surgido, pongo aquí una partida de Intervalo de ejemplo, con una tira de sólo 20 casillas, por brevedad.

Aclaro que la partida es totalmente ficticia, es decir, no usé ningún algoritmo de los que me han presentado hasta ahora para generar las movidas.
Simbología:

x = casilla con una ficha del jugador x
w = casilla con una ficha del jugador w
. = casilla vacía
* = casilla con una ficha neutral
() = marcan el intervalo formado por las fichas puestas en un turno

Partida:

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . (comienzo de la partida)
. . . . .(*). . . . . . . . . . . . . . (nadie gana el turno)
. . . . . * . .(x w). . . . . . . . . . (nadie gana el turno)
. . . . . * . . x w(w . . . . . . . x). (nadie gana el turno)
. . . .(x * . . x w w . . . w). . . x . (el jugador w gana el turno)
. . . . x * . . x w w . . . w . . . x(*) (nadie gana el turno)
. .(w . x * . . x w w . . x)w . . . x * (nadie gana el turno)
. . w . x *(w . x w w . . x w x). . x * (el jugador w gana el turno)
. . w . x * w(*)x w w . . x w x . . x * (nadie gana el turno)
.(x w . x * w * x w w w). x w x . . x * (el jugador w gana el turno)
. x w . x * w * x w w w . x w x .(*)x * (nadie gana el turno)
(x x w . x * w * x w w w w)x w x . * x * (el jugador w gana el turno)
x x w(x x * w * x w w w w x w x w)* x * (el jugador w gana el turno)

El jugador w ganó 5 turnos y el jugador x no ganó turno alguno; por lo tanto el jugador w es el ganador de la partida.

Recordemos que, a los fines de este torneo, las partidas ganadas valen 1 punto, y las perdidas o empatadas valen 0 puntos.
El algoritmo que gane más partidas será, pues, el ganador del torneo.
Todos los algoritmos se enfrentarán la misma cantidad de veces con todos sus oponentes.

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