martes, septiembre 11, 2007

Intervalo: detalles para programadores

Para la competencia de Intervalo, los jugadores que quieran escribir su propio código podrán hacerlo.
Obviamente, los que no sepan o no quieran programar pueden enviarme simplemente la idea del algoritmo, y yo la implementaré.

Las reglas para presentar código serán las siguientes:

Se aceptará sólo código fuente, con instrucciones precisas sobre cómo compilarlo/interpretarlo.

El lenguaje que usen deberá disponer de un compilador o intérprete gratuito que corra bajo Linux de 64 bits (mi sistema es un Ubuntu 7.04, versión para amd64).

El programa será llamado con un argumento de 64 caracteres, con el siguiente formato:

. = casilla vacía
n = casilla ocupada por una ficha neutral
p = casilla ocupada por una ficha propia
a = casilla ocupada por una ficha ajena

Ejemplo de la línea de comandos usada:

prog ...na..p...a..p..a.np....a...npn...a.nn.p....p.......a..........

Los caracteres del argumento serán el contenido de la casilla 1 a la 64, respectivamente.

El programa calculará su movida, la imprimirá en la salida estándar como número decimal entre 1 y 64 inclusive, y terminará. La salida deberá ser terminada con un carácter de fin de línea.

Ejemplo en C/C++:
printf("%d\n", casilla_elegida);

Ejemplo en Python:
print casilla_elegida

Los programas que devuelvan el número de una casilla ocupada, o un número fuera del rango, serán descalificados. Por supuesto, antes de hacer la competencia definitiva haré algunas pruebas y avisaré a los autores sobre posibles problemas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, me alegro de que esto esté de nuevo en marcha.
Supongo que no habrá problema si el algoritmo se escribe en java ¿no?

Marcos dijo...

Supongo que no. De todas maneras haré pruebas de funcionamiento antes del torneo, así que mandame el código y me fijo si anda bien.