Aunque es bastante más simple, confío en que dé lugar a estrategias interesantes.
Reglas del juego
Se juega de a dos. La cantidad de turnos es limitada. Cada jugador comienza con 0 puntos.
En su turno, cada jugador lanza una moneda. Si sale cara, su puntaje aumenta en 1. Si sale cruz, su puntaje queda dividido por dos (y se redondea hacia abajo).
En lugar de lanzar la moneda, el jugador puede decidir plantarse con el puntaje que tenga; deberá esperar hasta que termine la partida o su oponente también decida plantarse.
El jugador con más puntaje al final de la partida es el ganador.
Reglas de la competencia
En esta competencia, los algoritmos jugarán 10 partidas contra cada uno de sus oponentes, a 1000 turnos cada una.
Los puntajes de cada partida se irán acumulando en un puntaje del torneo; el que sume más puntos en total, será el ganador.
Cada participante podrá presentar hasta 2 algoritmos.
Cada algoritmo usará los siguientes datos referidos a la partida en curso:
- un entero, con el puntaje propio
- un entero, con el puntaje del oponente
- un entero, con la cantidad de turnos que quedan por jugar
- un booleano, verdadero si su oponente ya se plantó, o falso si aún no se plantó
Los algoritmos no podrán tener «memoria» de las partidas anteriores ni acceso a los puntajes globales.
Habrá tiempo para enviar algoritmos hasta el 10 de marzo de 2008. Pueden enviarlos a mi dirección.
Mientras más algoritmos haya, será más divertido, así que ¡háganle propaganda al juego!
3 comentarios:
Ya envié mis dos algoritmos, prepárense a morir... Una propuesta que tal vez te interese, Marcos: la alternativa de agregar un punto por partida ganada, y comparar los resultados entre ésta y la actual.
No se si entendí bien:
Al final gana quien acumuló más puntaje. No importa la cantidad de partidas ganadas.
¿Es así?
Exacto.
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